Usuarios en línea:
Menú
• Guía del Sitio
Publicaciones
Foros Producción
Helicicultura
Cuyes
Mascotas
Listas de correo
Empleo
Enlaces de Interés
Agronegocios
Avisos Express
  Producción Agropecuaria - Foros
  «Crustáceos»
  Cría de camarones - De aguas Marinas (Page 2)

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo!
Este tema tiene un total de 2 páginas:   1  2 
siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   Cría de camarones - De aguas Marinas
Samvd
Moderador

De:Panama

enviado 19-03-2005 00:41     Presione aquí para ver el perfil de Samvd     Editar/Eliminar Mensaje
Siempre que se pueda se les estara ayudando...

De verdad que son Novatos... pense que era broma!!!

La artemia es un crustaceo de mucha,,, MUCHA importancia en acuicultura,, pues es clave en la nutricion de las etapas larvarias de decenas de animales criados en cautiverio, reemplaza al plancton en la dieta de muchos organismos

comercialmente se venden los quistes o huevos que deben ser eclosionados antes de darselos como alimento a los camarones..

las microalgas deberas cultivarlas y los micropeletizados se venden en comercios especializados que suplen de alimentos, quimicos y reactivos para camaroneras

Saludos

Samuel

IP: Archivada

NOVATOS
Miembro

De:Antioquia,Colombia

enviado 31-03-2005 18:13     Presione aquí para ver el perfil de NOVATOS     Editar/Eliminar Mensaje
Buen dia

Los huevos camaron de que diametro son o a que forma se parecen, necesito saber para saber de que tamaño necesito la malla para los filtros del desague.

Mil gracias y un feliz dia.

Luis Gabriel

gas
Miembro

De:Guayaquil, Ecuador

enviado 03-04-2005 18:21     Presione aquí para ver el perfil de gas     Editar/Eliminar Mensaje
ESTIMADOS AMIGOS
MUCHO AGRADECERE UD. AYUDARME A BUSCAR UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCION DE CAMARON EN CAUTIVERIO (PLAN DE NEGOCIO),
ESTAMOS INTERESADOS EN INVERTIR EN ESTE SECTOR Y QUEREMOS UN ESTUDIO PARA ADAPTARLO A LA REALIDAD DEL ECUADOR, ESPECIFICAMENTE EN LA PENINSULA DE SANTA ELENA.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU COLABORACION

GASTON NIETO G.

NOVATOS
Miembro

De:Antioquia,Colombia

enviado 07-04-2005 14:49     Presione aquí para ver el perfil de NOVATOS     Editar/Eliminar Mensaje
Buen dia

Estos en problemas si alguien puede ayudarme se lo agracezco inmensamente.
Necesito saber de que tamaño puedo conseguir una malla para el filtro de entrada y salida de una pescera de la primera fase(donde estan los siete subestadios mysis,protozoea, nauplio y el huevo).
2. Que tipo de suelo le pongo al fondo de la pescera,arena de mar o simplemente nada,o que otra cosa se puede.
3. si la pescera tiene un volumen de 140 litros, que cantidad de agua es suficiente para una muy pequeña poblacion del camaron.

Mil gracias por la atencion prestada y un feliz dia.

Luis Gabriel(Un novato)

ggarzamou
Miembro

De:México

enviado 28-08-2005 17:42     Presione aquí para ver el perfil de ggarzamou     Editar/Eliminar Mensaje
Hola a todos, soy gabriela garza, pasante de Doctorado en Ciencias, estoy produciendo industrialmente un super alimento orgánico que incrementa el rendimiento en culivo hasta en un 100%, estoy en la fase precomercial y requiero de datos en campo a gran escala. Por lo que estoy buscando interesados en méxico para utilizar este alimento funcional para camaron en cultivo.
Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Crusta S,A de C,V. ggarzamou@hotmail.com 5554837181 México D,F

marcus gonzales
unregistered
enviado 19-02-2006 00:35           Editar/Eliminar Mensaje
hola muy buenas, soy estudiante de tecnologia en acuicultura y deseo saber como adaptar y cultivar camarones de agua salada en agua dulce y que sistemas o metodos de cultivo son empleados para ejercer la adaptacion de camarones marinos a agua dulce.

att: mark5144@hotmail.com

muchas gracias por su colaboracion....

gintas
Miembro

De:USA

enviado 21-02-2006 12:47     Presione aquí para ver el perfil de gintas     Editar/Eliminar Mensaje
Primero he de decir que la labor prestada por el foro es digna de elolgio y felicito a los organizadores asi como a los participantes.
Estoy interesado en el cultivo intensivo de comaron rosado farfantepenaeus duorarum o Penaeus duorarum, he encontrado algunos articulos en ingles al respecto con resultados bastante inconclusos y queria saber si alguien en este foro me puede dar alguna informacion sobre el engorde intensivo, crecimiento por semana a esperar dada un densidad y manejo, conversion alimenticia, maduracion, laarvicultivo asi como problemas en este tipo de cultivo...

gleon@yahoo.com

Gracias de antemano.

klau
Miembro

De:Iquique, Chile

enviado 04-09-2006 20:06     Presione aquí para ver el perfil de klau     Editar/Eliminar Mensaje
Hola! mi nombre es Claudia Peña, formo parte de un equipo de estudiantes de la Universidad Arturo Prat de Iquique, CHILE.
Si alquien tiene información acerca de la crianza de camarones marinos, ya que es estamos muy interesados debido a que presentaremos este proyecto en nuestra Universidad, además a que nos encontramos en una zona geográficamente apta para este tipo de criaderos. Es de vital importancia si pudiesen ayudarnos con el estudio de mercado, las especificaciones técnicas, en fin, información que nos pueda ayudar con nuestra investigación.

He visitado las pàginas mencionadas pero no me resulta, sólo me aparecen errores.

Se despide atentamente y agradeciendo desde ya su ayuda y atención.
Muchas gracias

------------------
Claudia Peña Ortiz
clpeqa@gmail.com

NASSER
Miembro

De:MARACAY EDO ARAGUA

enviado 13-10-2006 17:58     Presione aquí para ver el perfil de NASSER     Editar/Eliminar Mensaje
SALUDOS AMIGOS DE ESTE FORO NECESITAMOS SABER LA CANTIDAD DE AGUA POTABILIZADA QUE SE NECESITA PARA PROCESAR UNA LIBRA DE CAMARONES,ESTO SE DEBE A QUE ESTAMOS DESARROLLANDO UN PROYECTO PARA VENEZUELA EN EL EDO ANZOATEGUI.
Y SI ES POSIBLE NOS COTIZEN UNA LINEA COMPLETA DE EMPAQUETADO DE CAMARONES DE 6000 LBS X HORAS INCLUYENDO LAS CAMARAS DE CONGELACION,PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA(OSMOSIS), PLANTA DE TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES Y U OTRA INFORMACION IMPORTANTE QUE NOS PUEDAN SUMINISTRAR PARA LA CULMINACION DEL proyecto EMAILS.desarrollostamanaco@hotmail.com

------------------
NASSER.VAZQUEZ

NASSER
Miembro

De:MARACAY EDO ARAGUA

enviado 13-10-2006 18:09     Presione aquí para ver el perfil de NASSER     Editar/Eliminar Mensaje
SALUDOS AMIGOS DE ESTE FORO NECESITAMOS SABER LA CANTIDAD DE AGUA POTABILIZADA QUE SE NECESITA PARA PROCESAR UNA LIBRA DE CAMARONES,ESTO SE DEBE A QUE ESTAMOS DESARROLLANDO UN PROYECTO PARA VENEZUELA EN EL EDO ANZOATEGUI.
Y SI ES POSIBLE NOS COTIZEN UNA LINEA COMPLETA DE EMPAQUETADO DE CAMARONES DE 6000 LBS X HORAS INCLUYENDO LAS CAMARAS DE CONGELACION,PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA(OSMOSIS), PLANTA DE TRATAMIENTO AGUAS RESIDUALES Y U OTRA INFORMACION IMPORTANTE QUE NOS PUEDAN SUMINISTRAR PARA LA CULMINACION DEL proyecto EMAILS.desarrollostamanaco@hotmail.com

------------------
NASSER.VAZQUEZ

Polux
Miembro

De:mexico

enviado 17-09-2007 17:54     Presione aquí para ver el perfil de Polux     Editar/Eliminar Mensaje
Saludos.

Estoy por comenzar un experimento de policultivo de tilapia y camarón (nilotica y L.Vannamei) en agua dulce (1234us) (0.6ppt). la aclimatación de camarón resulto bien pero son mas sensibles al estrés.
Quiero probar diferentes tipo de refugio para el camaron, para que no sea estresado por la tilapia

Mi pregunta es:
Que tipo de refugias se han implementad o conocen de algunos..
Ya que el experimento es en estanques y no hay sustrato en donde se pueda ocultar el camarón como ocurre en estanques rústicos…..

Polux
Miembro

enviado 17-09-2007 17:55     Presione aquí para ver el perfil de Polux     Editar/Eliminar Mensaje
Saludos
Estoy por comenzar un experimento de policultivo de tilapia y camarón (nilotica y L.Vannamei) en agua dulce (1234us) (0.6ppt). la aclimatación de camarón resulto bien pero son mas sensibles al estrés.
Quiero probar diferentes tipo de refugio para el camaron, para que no sea estresado por la tilapia

Mi pregunta es:
Que tipo de refugias se han implementad o conocen de algunos..
Ya que el experimento es en estanques y no hay sustrato en donde se pueda ocultar el camarón como ocurre en estanques rústicos…..

Polux
Miembro

enviado 17-09-2007 18:03     Presione aquí para ver el perfil de Polux     Editar/Eliminar Mensaje
Saludos.
Pido su ayuda para conseguir poslarva de camarón de pl 15 a pl 30 me encuentro en la ciudad de Merida (Mexico)…requiero aproximadamente 1000 organismos… entra mas pronto mejor…
Agradeceré la informen donde y/o con quien puedo comunicarme para la obtención de estos organismos..
De antemano muchas gracias…

gintas
Miembro

De:USA

enviado 30-11-2007 16:07     Presione aquí para ver el perfil de gintas     Editar/Eliminar Mensaje
Polux
Puedes pedirle larvas a la empresa de Shrimp Improvement Systems en los cayos de la FL o a OceanBoy Farms y seria muy facil que te las mandaran a Mexico. Tambien te recomiendo de que los camarones que se te estan estrezando y que asumo estan teniedo colas acalambradas de las cuales no se recuran que no solo hagas lo de los refugios si no que trates de usar un In-pond raceway para la tilapia y/o poner fuentes de potasio en la comida del camaron para compensar la salinidad; si tu experimento es en una picina, unos cuantos sacos de sal de grano con unos cuantos agujeros en ellos te ayudaran con el estres...Esto se hace en la region de Tecoman, Colima, MX donde este cultivo tiene gran exito.

Espero que te sirva.

Gintas
AcuaGenesis
USA
gleon@yahoo.com

Jose A. Zambrano
Miembro

De:Merida, Venezuela

enviado 13-02-2008 15:44     Presione aquí para ver el perfil de Jose A. Zambrano     Editar/Eliminar Mensaje
Amigos soy novato en el tema de cria de camarones de agua salada, dispongo de unas tierras a orilla del mar en venezuela (guiria de la costa)y tengo en mente un proyecto para la cria, en la playa se reproduce el camaron solo, el terreno de la playa en arcilloso, me imagino q el de los terrenos tambien, mi pregunta es puedo usar esa misma agua del mar para llenar las piscinas, con q periodo de tiempo se oxigena el agua o se moviliza el agua, se deja constante, tengo entendido q el excremnto del camaron es acido y podria perjudicar la fauna y flora de la playa, como se puede tratar esto o solo la tiro al mar.. abajo dejo otros temas de interes q deseo saber...
Debido a mi poca experiencia, quisiera informacion extra de los siguientes temas en los cuales deseo ahondar:

*Estanques o piscinas(construcción, caracteristicas, partes, vaciado, etc.)
*Alimentación(tipo, frecuencia, etc.)
*Elementos y equipos necesarios
*Costos(de construcción y de operación)
*Comercialización(precio internacional)
*Tratamiento del agua residual

Gracias y disculpen las molestias.
Mi correo es: joseandreszr@gmail.com
msn: kiralia_l2@hotmail.com

yoel_liens
Miembro

De:Cuba

enviado 26-05-2008 12:31     Presione aquí para ver el perfil de yoel_liens     Editar/Eliminar Mensaje
Mis saludos para todos, soy cubano estudiante de Lic Economía y estoy realizando mi Tesis en Sistemas de Gestión de la Calidad (sobre ISO 9001:2000) en una empresa camaronera, quisiera que alguno de ustedes me brindara su ayuda sobre este tema, así como información sobre el comportamiento actual de la producción y comercialización de camarones en el mundo.
Saludos Yoel.

ricardo alcalde cardoza
Miembro

De:La Libertad, Chepen, Peru

enviado 20-11-2008 13:31     Presione aquí para ver el perfil de ricardo alcalde cardoza     Editar/Eliminar Mensaje
Hola , desearia saber si el Proyecto de criar camarones de rio en cautiverio es posible, vi un documental que lo habian logrado en Ica *o Arequipa, tengo tierras en el Norte y el clima es similar a Ica, desearia informacion y agradeceria mucho si es del camaron costeño Peruano
Gracias
Ricardo Alcalde

mariocanova
Miembro

De:Zulia,Venezuela

enviado 01-12-2008 02:30     Presione aquí para ver el perfil de mariocanova     Editar/Eliminar Mensaje
Saludos a todos, yo soy accionista de una camaronera aqui en Venezuela, Zulia y queria tener contacto con gente en el campo para poder aclarar algunas dudas y para poder intercambiar ideas y consejos muchas gracias aqui dejo mi correo:
mario_canova1@hotmail.com

Este tema tiene un total de 2 páginas:   1  2 

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c