ZOE Inicio
Registrarse
Guía del Sitio
Publicite aquí
Invitar
Usuarios en línea:
  Producción Agropecuaria - Foros
  «Avicultura general»
  Cómo construir una incubadora casera

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo! siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   Cómo construir una incubadora casera
R. Bacardit
Administrador

De:Buenos Aires, Argentina

enviado 19-10-2005 19:19     Presione aquí para ver el perfil de R. Bacardit     Editar/Eliminar Mensaje
Sobre este tema consultar:
http://www.zoetecnocampo.com/Documentos/incubadora/incubadoras.htm

IP: Archivada

R. Bacardit
Administrador

enviado 19-10-2005 19:33     Presione aquí para ver el perfil de R. Bacardit     Editar/Eliminar Mensaje
Comentarios recibidos sobre el tema:

josemaceta:

hola, soy criador de codornices y faisanes y no recomiendo las incubadoras caseras porque son muy dificiles de controlar las temperaturas y la humedad por lo tanto los resultados no seran buenos y es muy frustraste esperar durante tantos dias el nacimiento de las aves y obtener malos resultados o ninguno una incubadora usada para 100 120 huevos de gallina puede costar aprox 250 y aunque son automaticas tienen resultados de aproximadamente el 50 de nacimientos lo cual para aplicaciones caseras considero buenos sugiero que busquen en segundamano seccion animales y mascotas incubadoras alli visto varias veces avisos de venta de incubadoras usadas.
Suerte.

---------------------------------------

[Este mensaje ha sido editado por R. Bacardit (editado 19-10-2005).]

Alicia Manna
Administrador

De:Buenos Aires - Argentina

enviado 20-10-2005 17:19     Presione aquí para ver el perfil de Alicia Manna     Editar/Eliminar Mensaje
sebapol

Que tal soy del Gran Buenos Aires Argentina y fabrique mi propia incubadora, la misma si se puede regular correctamente y el secreto esta en el termostato, el mismo tiene que tener una variacion de 1 c aqui conseguia uno que fuese economico y que tenga dicha variacion y que trabajara desde 0 c hasta el limite que yo quisiera; lo vendian en una casa de articulos de electricidad variaba 3 c lo que parecia demasiado y salia 73 u 26 uno electronico y con display digital y con variacion de 0 1 c sale 150 u 53 cuando una incubadora pequena sale 220 la mas economica. Contacte con un fabricante de incubadoras y vendio el termostato 70 cual es mas que un disco de metal relleno de eter montado sobre unos hierros que tambien contienen el swicht de corte y el mismo varia 1 c la temperatura se puede lograr con lamparas incandescentes o con resistencias de acero inoxidable que calientan poco y se ponen al rojo vivo. Aqui me puse a buscar ese tipo cables siliconados pero calculo que puede haber,un amigo se fabrico una con un termostato que trabaja en el rango 0 40 c y varia 3 y obtiene calor de dos lamparas de 40 watts y si bien a el le cuesta un poco regular la maquina ambos obtenemos los mismos resultados que con una maquina comprada a algun fabricante.
Pra el que dijo que cria codornices el resultado para las codornices 60% y no es por la incubadora sino por la capacidad del macho de fecundar las hembras, pero ese es otro tema.
Para que se den una idea tengo tres gallinas leghorn blancas con un gallo de la misma raza; hasta hace un mes antes de que empiece la primavera y el periodo de luz se alargue las mismas ponian poco.

Mi maquina tiene una capacidad de 50 huevos y es de aire estanco, puse cinco huevos y al cabo de una semama los revise a trasluz y solo tres estaban fecundados sacando los otros, al mismo tiempo coloque cuatro huevos mas y a la siguiente semana los revise y quedaron solo dos y alli coloque seis huevos y antes de que nacieran los primeros los revise y quedaron cuatro. Los primeros tres los puse en un envase del tipo taperware pero sin tapa para que nacieran alli y ensucien y muevan los otros huevos, todos los huevos fecundados nacieron obviamente con una semana de diferencia cada uno, tambien incube huevos de codorniz la primera vez fueron 70 y obtube 35 de los que nacieron solo dos tenian pollitos muertos el resto estaba infecundo y la segunda vez coloque 50 y obtuve 27, el resto estaba fecundado.
Cuando fabrique mi maquina mis hijos decia de ahi van a nacer los pollitos y cuando nacieron la primera camada decian ahora te creo papa; como conclusion animence a fabricar su propia incubadora y disfruten viendo nacer los pollitos.

[Este mensaje ha sido editado por Alicia Manna (editado 20-10-2005).]

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 20-10-2005 17:34     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Grupo Faisanesnet
Buenos dias faisaneros de los dos continentes, por ahora estoy diseñando con todos los datos que fui recopilando de la lista una incubadora. Necesito algunos datos especificos y son los siguientes:
- 1 El flujo de aire que envia el ventilador: cómo esta orientado con respecto al piso donde esta la bandeja porta huevos? enfoca sobre los huevos? corre paralelo a estos o apunta al techo generando turbulencias?
- 2 Los orificios para renovacion del aire: cuantos son, de que diametro son, estan realizados en las cuatro paredes verticales de la incubadora?, estan por debajo del apoyo de los huevos o por encima del nivel de los huevos?.
- 3 El orificio para la salida del aire viciado construido en el lado superior de la incubadora y que lleva registro, de que diametro es o cuantos centimetros cuadrados tiene?.
- 4 La resistencia electrica que suministra calor esta colocada en el techo delante del ventilador, en el piso o en una pared lateral?-
Gracias por atender la consulta.
Mario

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 20-10-2005 17:55     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Mario los datos para responder la consulta: dimensiones de la incubadora, volumen, largo, ancho y altura, material del que está fabricada, como se abre por arriba o por el lado, es manual o automatica?

Respuestas generales:
- el ventilador debe sacar aire de la incubadora, por lo que debe tener algunos orificios. Para que esto ocurra esos orificios deberían ser variables de modo de poder regular la salida. Al final de la incubación deberían estar mas abiertos que al comienzo. En la mia lo tengo ubicado en la pared superior; el aire se renueva por los orificios de ventilación que deberían estar bajo el nivel de los huevos; las dimensiones de los orificios y el número dependerán del volumen de la incubadora
- el calefactor generalmente está ubicado en la parte superior y es una resistencia que rodea el perímetro de la cara superior de la incubadora, por lo que deja espacio para ubicar el termostato y el ventilador, ademas de las conexiones que se requieran
- la potencia del calefactor tambien dependerá del volumen de aire que se requiere calentar, tamano de la incubadora.
Suerte Fernando- Santiago chile

------------------
Suscripción al grupo:
faisanesnet-alta@eListas.net

http://www.elistas.net/lista/faisanesnet/

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 20-10-2005 18:03     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Aún estoy diseñando el modelo, por ello en algunas cosas quiero informarme para no cometer muchos errores, el tamaño es de 0,60 x 0,60 x 0,50 - 180 decimetros cubicos, puerta frontal con mirilla de doble vidrio para poder inspeccionar el interior sin abrir.
El termostato lo voy colocar a nivel del centro de los huevos pues imagino que por diferencia de volumen el aire mas caliente estará en el techo de la incubadora.
En cuanto al diámetro de los orificios para la entrada de aire no se como calcularlo; recuerdo que un colega nuestro dijo 3 agujeros por cara de un centímetro de diametro; la abertura para salida del aire contaminado, como será regulable, la voy a realizar 50 % superior a la suma de la superficie de todos los agujeros de entrada.
Con que motor o dispositivo realizas el volteo automatico? Espero comentarios.
Gracias Mario

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 20-10-2005 18:17     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Para ese volumen y de acuerdo con lo que yo he hecho que no tiene porque ser lo óptimo te sugeriría que probaras con tres orificios de 1,5 cm de diámetro, uno en cada cara lateral y uno en la de atrás, el ventilador arriba con abertura regulable como lo planteas.
Yo utilizo un ventilador de pc pero le puse un sistema para regular la velocidad porque andaba demasiado rápido y no dejaba que el volumen de aire se calentara.
La bandeja volteadora, si la compras, debes pedirla para huevos de faisán.
Que el termostato esté cerca de los huevos es una buena idea, yo partí arriba y después lo bajé teniendo mejores resultados. En todo caso si usas uno de oblea no te extrañes si tienes un rango mayor al esperado de variación de temperatura, son muy buenos.
Epero haberte ayudado.
Saludos y ánimo porque despues que la termines tendrás que esperar 24 dias para saber como quedó, pero si te resulta se siente una enorme satisfacción cuando vez que los faisanuchos estan picando los huevos.
Fernando

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 20-10-2005 18:26     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Disculpa la tardanza y probablemente lo que te voy comentar ya lo tengas claro pero es preferible prevenir que lamentar.
Humildemente te recomendaría que consideres alguna forma de ventilación pequeña para la mirilla de doble vidrio para que evites la condensación interna entre los vidrios, aunque yo creo que es preferible que instales un vidrio grueso. Acá se llaman vidrio triple.
Para regular la salida de aire puedes usan una lámina metálica o plástica atornillada al costado de la salida y solo tienes que girarla para regular el flujo de aire.
La incubadora, en las paredes internas tendría que estar forrada con láminas metálicas para evitar que el exceso de humedad deteriore rápidamente la madera y evitar al máximo la acumulación de hongos. Las láminas de acero galvanizadas funcionan muy bien.
Evita que el pegamento que uses contenga formaldehido ya que este químico en los pegamentos sigue su emanación por un período largo después de su aplicación y podría provocar problemas de mortalidad, es posible que en Argentina exista un pegamento con formaldehido que tenga emisión doble cero, que es la recomendada a nivel internacional; de ser así puedes usarlo sin problemas ya que dicha emisión tiene efectos cancerígenos. Este químico es letal en espacios cerrados con altas concentraciones y cancerigeno en dosis prolongadas letales. Recuerda que el sistema mas recomendado en el foro para desinfección es usar permanganato con formalina con lo que produces el gas de formaldehido.
Espero haber sido de ayuda. Alazos Alvaro Riquelme

------------------
Suscripción al grupo:

R. Bacardit
Administrador

enviado 20-10-2005 18:34     Presione aquí para ver el perfil de R. Bacardit     Editar/Eliminar Mensaje
jcpm71 - Transcripto

Saludos desde España.
Quiero construir una incubadora y gracias a este post tengo mucho mas claro todo lo necesario y como debo construirla, pero me queda una duda: me interesa realizar el volteo del huevo automáticamente pero no tengo claro los grados de volteo necesarios. He leído por aqui que suelen voltear a 180 pero viendo las imagenes de volteadores en venta observo que apenas llegan a los 45.
Quisiera saber si es suficiente con 45 o mejor 180. Gracias

Alicia Manna
Administrador

enviado 20-10-2005 18:41     Presione aquí para ver el perfil de Alicia Manna     Editar/Eliminar Mensaje
CRIADERO ON LINE - Transcripto

Si el huevo se gira horizontalmente con la punta hacia los lados debe ser de de 180. Si en cambio la punta está hacia abajo, volteo vertical, el giro es de 45 o mejor de 90.
Saludos cordiales. Nicolás

R. Bacardit
Administrador

enviado 20-10-2005 19:20     Presione aquí para ver el perfil de R. Bacardit     Editar/Eliminar Mensaje
Hola Derek he leido tu respuesta encuanto a las incubadoras caseras, yo me he hecho una y la tengo en estos momentos con huevos para probarla, el habitaculo es una caja de 60x40x40 con una resistencia de silicona de 125 w un termostato de corte 0,1ºC , hasta aquí todo bien pero me surge la siguiente duda, he leido que la variación de temperatura debe ser minima por eso me
compre este termostato marca eiwell, pero al ser digital es muy lento en su lectura, cuando me marca 37,7 y salta en funcionamientop la resistencia, el termómetro que le tengo puesto
dentro marca 37,1, pero cuando cierra el termostato con 37,8ºC el termostato llega a subir a 38,3, mi pregunta es si con esa variación de temperatura influye a la hora de incubar los huevos.

Aquí de donde yo soy hay la costubre de decir que en el verano no es bueno incubar huevos por que debido a las tormentas se mueren muchos es cierto eso? O es que el gallo por la temperatura no fecunda lo suficiente? Gracias

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 20-10-2005 19:29     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Hola, la diferencia en temperatura desde 37.1 a 38.3 es demasiado para faisanes, la causa del subida es inercia en la resistencia.
Que modelo tienes de eliwel? yo he comprobado los de eliwel, ahora mismo uso dos para controlar los jaulas donde tengo los pequeñas. Tiene un resolución de corte de 0.1º pero este no es su precisión, son de 0.5º también los sondas NTC reacciona mas rápido que los PTC vamos al grano yo uso 125w en un incubadora de 125000cm3 (50*50*50) y mas que sobra, aun cuando hay mucho calor con un controlador PID funciona con 10% (12.5w)parra aguantar bien a 37.7 tu tienes 125w con 96000cm3(60*40*40)es mas o menos 30% mas, creo que es demasiado, con uno de 75w sera suficiente.
No mencionas nada de ventilación, que usas?
El ventilador hace dos funciones:
1. mueve el aire dentro para un temperatura mas uniforme
2. enfriar la resistencia lo mas rápido posible para evitar sobrepasa de temperatura y tiene que tirar el aire parra arriba tiene 2 posibilidades:
a. reduce el tamaño del resistencia a 75w
b. comprar un controladora con PID puede que lo que tiene es, entonces debe tener Autotune hay que activarlo.

No he tenido ningún problema con los huevos puestos durante tormentas, aquí en Galicia son frecuentes por la tarde durante el verano
Derek

Jon
Miembro

De:españa

enviado 29-10-2005 16:32     Presione aquí para ver el perfil de Jon     Editar/Eliminar Mensaje
Hola mi nombre es Jon y os escribo desde navarra.La cuestión es que hace algun tiempo hice una incubadora con la ayuda de mi padre para intentar sacar pollitos. Para ello utilicé la informacion sacada de este foro, de lo cual os estoy muy agradecido, la cuestión es que he hecho dos pruebas y los resultados no son los deseados,tan solo he conseguido un 15% aprox de nacimientos de los huevos que estaban fecundados. Había huevos que hacia el pollito un pequeño agujero y ya no hacía mas y se me moria y si lo sacaba yo del huevo resultaba no estar todabia cerrado su ano al 100% y al cabo de unos dias se le salia el intestino un poco y moria y muchos otros se morian dentro del huevo sin salir.Conclusion: no se cual es el error que cometo y por ello a continuacion os daré los datos de mi incubadora esperando que alguien pueda solucionarme algo, lo cual se lo agradecere encarecidamente.
Tiene los siguientes elemento: Termostato digital(+-0.5ºC),lo pongo a 37.5, 2 ventiladores de pc, 2 bonbillas alógenas de 50W, un higrometro digital ,dos badejas de huevos de malla, tamaño interior 50x50x50, el aire de los ventiladores lo hago pasar por las bonbillas para que a su vez estas se refrigeren y calienten el airey ventilacion una pequeña grieta en la parte superior unicamente, los huevos les doy vuelta 3 veces\dia 90º cada vez, la humedad la tendo 60% excepto 3 ultimos dias 70%.Tengo dudas si la ventilacion sera escasa y si le pongo mas si la variacion de la temperatura no sera excesiva. GRACIAS

guatavo_ruiz04@hotmail.co
unregistered
enviado 21-11-2005 15:04           Editar/Eliminar Mensaje
esta muy bien el raticulo de la imcubadora casera, pero me interesa saver como construir un galpon, agradecere su imformacion. saludos y exitos.

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 29-11-2005 18:18     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Hola, amigos, que piensan sobre utilizar la silicona y poxilina dentro de la
incubadora, en pleno periodo de incubacion.
¿es toxico para los huevos, utilizar un poco de estos productos?

Alguno tiene conocimiento. Porque tuve que pegar el microswicht del termostato.

Saludos.
Alejandro Perez
Uruguay

------------------
Suscripción al grupo:

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 29-11-2005 18:19     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Alejandro ya el procedimiento está hecho, hay que observar los diferentes
nacimientos,cual es el comportamiento de los embriones. Ahora creo que debe
haber sido muy poca la cantidad de pegamento que usaste.
El daño habría que evaluarlo, pero en general me parece te reitero lo
importante es la cantidad.
Saludos Leopoldo

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 29-11-2005 18:21     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Hola Alejandro,

Yo uso silicona a menudo en la fabricacion de incubadoras/nacedoras
para sellar y nunca tuve problemas pero siempre uso neutro y
sin huevos dentro, mejor una gota de pegamento rapido para el
microswitcht para aguantar hasta que este vacio
Saludos,
DEREKG

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 29-11-2005 18:25     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Hola, estoy hablando de silicona, de pegar vidrios, de la blanda, con feo olor. Pero
lo que mas me interesa, si el poxipol adentro de la incubadora, puede resultar
toxico?

Gracias
Alejandro

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 29-11-2005 18:26     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Alejandro, todos los productos como solventes y silicones matan a los embriones, no lo utilices.
Saludos
Jose Ramon
Puebla, Mexico

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 13-12-2005 16:48     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Antes que nada un saludo a todos los que se dirijan a este foro.Ahora mi
pregunta:¿Como debe ser la entrada de aire ebn la incubadora? Mi incubadora es de
madera con aislación y forrada con laminas de aluminio,pero¿Cuantos agujeros debe
tener para la entrada de aire y en que ubicacion.?¿Sobre el nivel de los huevos o
bajo este? Hasta el momento no he tenido exito con faisanes ,solo con codornices.
Daniel

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 13-12-2005 16:50     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Daniel, te cuento que, tenes que acerle a tu incubadora, los agujeros, en el piso,
abajo de la bandeja de agua (cuidado con que la bandeja tape los agujeros), yo lo
que hice es poner una madera abajo de la bandeja asi esta se encuentra a cierta
altura q no moleste la entrada de aire.
Los agujeros miden 1 cm de diametro.
Y son 7 repito en el piso. 3 del lado izquiero del piso, y 3 del lado derecho, y
luego 1 mas al fondo. Imaginate el número 6 en un dado, seria así el piso, pero
agregale uno más.
Por supuesto que todo depende del tamaño de tu incubadora, estos datos te servirán
para una pequeña y mediana incubadora. Por ejemplo una incubadora del tamaño de un
monitos de PC 15 pulgadas, hasta una de 20 pulgadas.

No te olvidés de hacerle OTRO AGUJERO MAS EN EL TECHO (OSEA EN LA TAPA, ESTE DEVE
MEDIR UNOS 3 CM). Ya que el aire entra por abajo y sale por arriba, no es necesario
ponerle ventilador, en caso de ser una incubadora mediana.

Saludos, y cualquier otra duda a tus órdenes !
Alejandro Perez.
Uruguay.

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 13-12-2005 16:52     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Tengo varias incubadoras y nacedoras, algunos comprados y otros
hecho por mí, en ninguno de ellos hay más que 3 agujeros. El mas
grande tiene capacidad de 750 huevos de gallina y medidas 80 cm. x
65 cm. x 60 cm. es completamente automático y solo hay 3 agujeros,
uno cada lateral cerca del fondo y uno en el techo, son de 20 mm.
cada uno. Lo que es mas importante es el posicionamiento del agujero
en el techo que esta puesto justo en cima del hélice del ventilador
cerca del radio exterior de las palas, entonces al chupar el
ventilador para arriba forzar aire para fuera y nuevo aire entra por
los agujeros en los laterales. En los que he hecho yo (mas pequeños)son
igual con la diferencia de he puesto una chapa por encima del
agujero para variar el flujo del aire y entonces controlar mejor la
humedad(no son 100% automático todavía como el grande)los del
laterales son unos 10 cm. desde el fondo, centralizado desde la
frente al trasero. Si haces demasiados agujeros y en el fondo va a
ser imposible aumentar la humedad suficiente en los últimos días
para la eclosión. Recomiendo que haces estos 3 agujeros y comprueba
que estas capaz de aguantar la humedad a 50% con todos abierta con
un deposito de agua +/- 30% el tamaño del fondo, después aumenta el
tamaño del deposito para alcanzar 70% con todo abierta, ahora añadir
una chapa en uno de los agujeros de lado y cierra un poco hasta que
puede subir la humedad a 80% +/-. Una vez hecho así serás capaz a
controlar la humedad desde 50% durante los primeros 21 y después a
75% para que se eclosione y con un poco en mano si es precisa. Mejor
tapa los depósitos con una rejilla de alambre para evitar ahogos de
los pollitos. Si te puede ayudar en mas detalle con fotos o dibujos
avisarme y te lo manda a tu e-mail para no satura la lista con e-mail
grande

Saludos,
DEREKG

guillermo_adolfo
unregistered
enviado 22-12-2005 12:37           Editar/Eliminar Mensaje
hola a migos les comento que soy nuego en el grupo y me gustaria poder sacarme
algunas dudas que tengo:
resulta que estoy construyendo una incubadora vertical, para 100 huevos.
tiene dos bandejas de 50 cada una y abajo de estas dos pienzo colocar otra bandeja
que sera la nacedora.
la incubadora es de (70x40x40)cm
uso una lampara de 150 vatios y un termostato que fabrique, funciona bien,
manteniendo la temperatura, casi estable. es decir si ajusto el termostato en un
valor minimo de 36°C y un maximo de 37°C la temperatura se mantiene perfectamente.
mis dudas estn centradas en como generar la humedad relativa.
leyende en el foro me puso un poco nervioso el leer que se pueden formar hongos en
las paredes internas de la incubadora.
ya que la fabrique de mdf, que debo hacer en este caso? la tengo pintada por fuera y
no se si debo pintarla por dentro
con respecto a la humedad relativa, alguien tiene algun material tecnico?

desde ya muchas gracias

Javier

Jon
Miembro

enviado 24-12-2005 15:51     Presione aquí para ver el perfil de Jon     Editar/Eliminar Mensaje
Hola Guillermo adolfo.
Veo que tienes preocupación por el tema de humedad. Creo q eso no es lo mas preocupante. basta conque mantengas una humedad del 60% durante los 18 primeros dias y la eleves al 70% los tres ultimos, eso si no habras la incubadora los tres últimops dias, no es recomendable. para controlar la humedad te basta poner bandejas de agua, a poder ser destilada, para no cotaminar los huevos con el cloro,hasta llegar a la humedad deseada, al fin y al cabo lo q importa es la superficie de evaporacion q tienes ( aprox necesitaras una bandeja de 30 cms de diámetro y 4 cms de profundidad. Pero para un mejor control te recomiendo q busques un higrómetro como lo de esas pequeñas estaciones meteorológicas de casa q funcionas con pilas,ya sabes de esas que tienene termómetro y demas, no suelen valer mucho dineroy con una sencilla te basta.A medida q el agua se evapore vas reponiendo en la vasija la q necesites y si eres mañoso incuso pudes poner una bandeja con boya para q automaticamente te mantenga el nivel de agua. La cuestion de la humedad resulta bastante sencillo. A por cierto los datos q te he dado son para gallinas pero son bastante generales, si lo deseas ya te daré los datos q necesites. A decir verdad yo la "ostia" la tengo con mi termostato digital, que cuando llega a la temperatura tiene un tiempo de espera de 50 segundos y si la temperatura fuera es inferior a 17ºC me oscila demasiado la temperatura y los resultados son peores. De todas formas no se si todavía no has visto romper algun huevo pero es algo digno de ver.
Espero q te haya servido un poco de ayuda, ánimo y ya veras como en breve consigues sacar tus propias aves
UN SALUDO DESDE NAVARRA-PAIS VASCO-EUROPA PARA TODOS LOS PARTICIPANTES EN ESTE FORO Y OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

HASTA LA PRÖXIMA

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 28-12-2005 17:12     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Hola amigos les comento que soy nuevo en el grupo y me gustaria poder sacarme algunas dudas que tengo:
resulta que estoy construyendo una incubadora vertical, para 100 huevos.
tiene dos bandejas de 50 cada una y abajo de estas dos pienso colocar otra bandeja que sera la nacedora.
la incubadora es de (70x40x40)cm
uso una lampara de 150 vatios y un termostato que fabrique, funciona bien, manteniendo la temperatura, casi estable. es decir si ajusto el termostato en un valor minimo de 36°C y un maximo de 37°C la temperatura se mantiene perfectamente.
mis dudas estn centradas en como generar la humedad relativa.
Leyendo en el foro me puso un poco nervioso el leer que se pueden formar hongos en las paredes internas de la incubadora.
ya que la fabrique de mdf, que debo hacer en este caso? la tengo pintada por fuera y no se si debo pintarla por dentro
con respecto a la humedad relativa, alguien tiene algun material tecnico?

Desde ya muchas gracias
Javier

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 28-12-2005 17:14     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Estimado Javier:
Según mi experiencia personal en una incubadora casera que fabrique hace cuatro años y que está en funcionamiento hasta ahora, para el control de la humedad coloqué una bandeja de (30 ancho x 50 largo x 2 alto)cm con agua en la parte inferior de la incubadora, en este tiempo no he tenido hongos para nada y la humedad es constante, te recomiendo no pintar ni interna ni externamente pues la pintura es un químico que podría despedir gases que afectarían a los bebes.
Saludos
Víctor Bermúdez

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 28-12-2005 17:16     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Javier:
Para medir las humedad tienes que comprarte un higrometro, desde aca del sur de chile un cordial saludo
Henry

Grupo Faisanesnet
Miembro Activo

De:

enviado 28-12-2005 17:22     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Faisanesnet     Editar/Eliminar Mensaje
Espero que hayas hecho la incubadora con MDF antihumedad(color verde)sino te va a chupar el agua como una esponja por que en efecto es
cartón, Hay tapa poros específicamente para MDF y es mejor pintarlo por dentro pero hay que esperar hasta que se seque bien y deje de
emitir aromas de disolvente antes de usarlo.
Mejor aun es enchaparlo por dentro con formica, será mucho mas fácil de limpiarlo después y no deja pasar el agua.
Para la humedad basta con una recipiente de agua en el fondo que se evapora para dar humedad,Hay que experimentar un poco para buscar un tamaño adecuado para darte +/- 50% y otra alrededor de 70% para los últimos 3 días y un buen aparato para medirlo
No mencionas agujeros de ventilación ni ventilador espero que tenga, aunque puede ser de aire parado sin ventilador, pero necesita agujeros para renovar el aire y deshacer del co2 Usando 1 bombilla no es muy recomendable para calentarlo por varios
razones
1- la luz molesta a los pitos dentro del huevo
2- las bombillas están hecho para encender/apagar una cierta cantidad de
veces y después falla, con el constante funcionamiento del termostato no dura mucho
3- si usas uno solo cuando falla quedas sin nada pero si usas 4 de 40w no suele fallar todos a la vez así que tienes tiempo para salvar los huevos, mejor compras una resistencia de acero inoxidable(10 - 12€) o silicona (8 - 10€) que va a durar mucho mas tiempo, tengo varios de 3 anos y sigue funcionando.

Espero que entiendas todo(soy Ingles) y te ayude en algo. si te puedo ayudar en algo mas solo hay que escribirme.

Saludos,
DEREKG

Grupo Codornices
Miembro Activo

De:

enviado 03-01-2006 19:34     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Codornices     Editar/Eliminar Mensaje
Bueno guillermo, lo que puedo decir es totalmente relacionado con mi encubadora, yo la hice de plywood de pino, le eche sellador para madera tanto dentro como por fuera y luego la barnice (barniz)
o esmalte para madera, yo utilizo 2 bombillas de 100wats cada una, la humedad tienes que darsela con un recipiente con agua el cual puedas estar llenando constantemente sin abrir la incubador y
para que la humedad sea lo mas homogenea dentro de ella tienes que ponerle un abanico que haga circular el aire interno que esta cargado de la humedad de la evaporación del agua, para regular la humedad debes dejar varias ventilas con tapaderas moviles con las que jugaras para poder tener los
85% de humedad que necesitas y tambien aumentarla cuando se acerque el nacimiento.
Ferdinando Santamaria Perez

Jon
Miembro

enviado 12-01-2006 15:32     Presione aquí para ver el perfil de Jon     Editar/Eliminar Mensaje
Hola de nuevo a todos y feliz año:
He leido por ahi q alguien pone la humedad a 85%. y luego la sube todavia mas los ultimos dias. No os parece excesiva estamos casi apunto de rocio, es decir q condensar agua y ademas creo q un esceso de humedad puede ahogar los pollitos dentro del huevo, yo la tengo los 18 primeros dias al 60% y los ultimos tres al 70%, que os parece? es suficiente o esque soy yo el q tiene poca humedad? Estoy esperando haber si deja de hacer tanto frio y meto otra incubadora de huevos de gallina. Por cierto q porcentage os suele salir de huevos fecundados es decir q tengan embrion vivo o muerto, esque yo suelo andar al 50% y no se si es por el gallo o q pero el gallo parece q ya hace su labor, la verdad es q hasta le he cojido cariño a este gallo pq es el mas noble q he visto y no es tan traidor y agresivo como uno q tiene mi tio.HASTA LA PROXIMA
ADEMAS CON ESTO DE LA GRIPE AVIAR LO MEJOR VA A SER COMER SOLO POLLOS 100% DE CASA

ALIKE
Miembro

De:España

enviado 14-03-2006 13:02     Presione aquí para ver el perfil de ALIKE     Editar/Eliminar Mensaje
Tengo un problema con mi incubadora casera,el termostato es digital con tªde corte 01ºy le tengo graduado a 38.1 porque dentro no hay la misma tªen toda la incubadora.He realizado diversas pruebas con un termometro digital tipo lapiz muy exacto.El termometro es para saber la tªen liquidos entonces se mete el lapiz q lleva un cable hasta el termometro.
La incubadora tiene dos bandejas,en la primera debajo del ventilador el termometro marca 37.5-6 a la derecha casi al lado de la pared marca 38.7-8 y a la izquierda 37.6-7.
En la segunda bandeja,debajo del ventilador 37.6 a la izquierda 37.3 y ala derecha 37.3 como se puede solucionar esto,q hay que hacer Gracias

ALIKE
Miembro

De:España

enviado 14-03-2006 13:33     Presione aquí para ver el perfil de ALIKE     Editar/Eliminar Mensaje
El ventilador envia aire a los huevos porque asi hay mas tªy mas uniforme,porque le puse al reves que el aire fuese al techo y la tªen la segunda bandeja bajaba mucho la tª y en el suelo mucho mas.
Si a alguien le a pasado lo mismo y a logrado solucionarlo por favor que me ayude,espero respuestas.Gracias

Reno
unregistered
enviado 27-03-2006 01:31           Editar/Eliminar Mensaje
Para los interesados, les mando la dirección de una pagina muy interesante que les puede ser de mucha ayuda. http://www.misanimales.com/mascotas/aves/index.cfm?pagina=mascotas_aves_024_024

choche
unregistered
enviado 03-04-2006 13:06           Editar/Eliminar Mensaje
se mi olvido la direccion
http://aviario-choche.webcindario.com

jose_tomas
Miembro

De:

enviado 02-05-2006 15:02     Presione aquí para ver el perfil de jose_tomas     Editar/Eliminar Mensaje
estimado amigos me podrian ayudar con respecto Cómo construir una incubadora casera, ya que me estoy iniciando en el mundo avicola y me gustaria ver si alguien tiene un folleto, plano, maqueta o modelo de incubadora que pueda construir...

agradesere su ayuda...

------------------

Alicia Manna
Administrador

enviado 23-05-2006 14:20     Presione aquí para ver el perfil de Alicia Manna     Editar/Eliminar Mensaje
José, sobre el tema incubadora casera ver este enlace:

Saludos Alicia

ivancuevas
Miembro

De:cartagena, bolivar, colombia

enviado 16-06-2006 00:54     Presione aquí para ver el perfil de ivancuevas     Editar/Eliminar Mensaje
APRECIADOS AMIGOS
DESEO CONSTRUIR UNA INCUBADORA CASERA, LE AGRADEZCO ME PUEDAN SUMISTRAR UN LINK O ENVIARME PLANOS PARA SU FABRICACION E IGUALMENTE DETALLES RELEVANTES PARA SU FUNCIONAMIENTO. (TERMOSTATOS, AGUJEROS, POSICION DE LAS RESISTENCIAS O BOMBILLOS, EN FIN TODA LA DOCUMENTACION NECESARIA PARA NO TENER FRACASOS EN LA INCUBACION).
LES QUEDO AGRADECIDO POR SU COLABORACION

CARLOS RINCON
unregistered
enviado 09-07-2006 03:02           Editar/Eliminar Mensaje
SALUDES PARA TODO.
TENGO UNA INCUBADORA Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA TECNICA PARA SOLO SACAR POLLITAS.
GRACIAS.
ALGUNA INFORMACION PUEDE ENVIARLA AL
CARV-12@HOTMAIL.COM
CARLOS RINCON

zedisho
Miembro

De:Patagones, Buenos Aires, Argentina

enviado 28-07-2006 13:55     Presione aquí para ver el perfil de zedisho     Editar/Eliminar Mensaje
me podrian enviar los planos con los que pueda construir una incubadora??
muchas gracias.
mail: zedisho@ciudad.com.ar

andreacarcasson
Miembro

De:viedma rio negro

enviado 29-10-2006 00:52     Presione aquí para ver el perfil de andreacarcasson     Editar/Eliminar Mensaje
hola me gustaria contactarme con zedisho de patagones, yo soy de viedma y estamos interesados en construir una incubadora casera, quisiera saber si tenes los planos para hacerla y si me los podrias enviar.

nsoftcorp
Miembro

De:Chascoús, Buenos Aires, Argentina

enviado 02-11-2006 02:36     Presione aquí para ver el perfil de nsoftcorp     Editar/Eliminar Mensaje
bueno les comento que soy nuevo en el foro, pero mucha de la informacion para realizar mi incubadora la saque de aqui, les dejo la direccion para el que la quiera ver http://www.nsoftcorp.es.mw/

manfredo
Miembro

De:BOLIVIA

enviado 29-12-2006 17:45     Presione aquí para ver el perfil de manfredo     Editar/Eliminar Mensaje
TENGO PROBLEMA EN EL NACIMIENTO DE MIS PAVOS, ACTUALMENTE HAN PICADO TODOS LOS HUEVOS FERTILIZADOS PERO EL PAVITO NO SALE DE SU CASCARRON HACE UN DIA QUE HAN PICADO, FAVOR AYUDARME COMO PUEDO AYUDARLOS A NACER.

mpallarespunkoi
Miembro

enviado 15-01-2007 17:14     Presione aquí para ver el perfil de mpallarespunkoi     Editar/Eliminar Mensaje
hola
alguien me podria mandar el diseño de las pcb del termostato que hay en la imagen
i alguien que lo haya construido que cuente que tal le a ido
gracias por adelantado

alexdark
Miembro

De:mexico

enviado 03-04-2007 14:24     Presione aquí para ver el perfil de alexdark     Editar/Eliminar Mensaje
Hola, soy estudiante y como proyecto final tengo que hacer una incubadora de pollos casera, y me gustaria que me orientaran acerca de los pasos para hacerla, para que realmente funcione, ya que estuve leyendo lo publicasdo en este foro pero aun tengo dudas.
Gracias y espero su ayuda...

Alicia Manna
Administrador

enviado 11-04-2007 13:30     Presione aquí para ver el perfil de Alicia Manna     Editar/Eliminar Mensaje
Alex, sobre incubadora casera te sugiero ver este enlace:

Saludos Alicia

xapi
Miembro

De:Pina

enviado 21-06-2007 11:37     Presione aquí para ver el perfil de xapi     Editar/Eliminar Mensaje
Hola, me he planteado mi incubadora así, me puede ir bien o tengo que mejorar algo? Gracias de antemano.. =)

* Tengo un microondas viejo para utilizarlo como "habitáculo".
* Pondré una bandeja de aluminio al fondo.
* Una rejilla de acero inoxidable un poco más arriba.
* Ventilador de ordenador
* Bombilla (Ahún no sé de cuanto... ¿De que me aconsejas?)
* La bombilla conectada a un termostato (creo que tiene un margen de 1º. ¿Tendría que estar entre 38 i 39?)
* Y he leido que se tiene que hacer algunos agujeros en el habitáculo (arriba y abajo) para que el aire circule. Se los tengo que hacer o basta con los que tienen ya los microondas.

RAFAEL LORENZO MIRANDA
Miembro

De:ESPAÑA

enviado 21-06-2007 13:14     Presione aquí para ver el perfil de RAFAEL LORENZO MIRANDA     Editar/Eliminar Mensaje
LAS INCUBADORAS CASERAS A MI PERSONALMENTE ME HAN FALLADO MUCHO LOS NACIMIENTOS ERAN MUY BAJOS COMPARANDO LOS NACIMIENTO QUE TENGO CON UNA COMPRADA.TENGO UNA DUDA QUE ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIERA.ES LA PRIMERA VEZ QUE SACO POLLUELOS DE FAISAN COMUN Y NO SE COMO SE DIFERENCIAN LA HEMBRA DEL MACHO SI ALGUIEN ME PUDIESE RESPONDER A MI CORREO SE LO AGRADECERIA. UN SALUDO A TODOS

[Este mensaje ha sido editado por Alicia Manna (editado 21-06-2007).]

RAFAEL LORENZO MIRANDA
Miembro

De:ESPAÑA

enviado 21-06-2007 13:22     Presione aquí para ver el perfil de RAFAEL LORENZO MIRANDA     Editar/Eliminar Mensaje
SE ME OLVIDO OTRA DUDA QUE TENGO.HE VISTO POR ZAMORA ESTA CIUDAD DE ESPAÑA ALGUNOS MODELOS CASEROS DE INCUBADORAS HECHAS CON UNA NEVERA EN DESUSO Y SE QUE LE ESTAN DANDO BUENOS RESULTADOS POR QUE LA GENTE LAS FABRICAN CADA VEZ MAS. ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE COMO SE ELABORAN. UN SALUDO CORDIAL DESDE ZAMORA ESPAÑA

[Este mensaje ha sido editado por Alicia Manna (editado 21-06-2007).]

xapi
Miembro

De:Pina

enviado 28-06-2007 09:28     Presione aquí para ver el perfil de xapi     Editar/Eliminar Mensaje
Hola, me he planteado mi incubadora así, me puede ir bien o tengo que mejorar algo? Gracias de antemano.. =)

* Tengo un microondas viejo para utilizarlo como "habitáculo".
* Pondré una bandeja de aluminio al fondo.
* Una rejilla de acero inoxidable un poco más arriba.
* Ventilador de ordenador
* Bombilla (Ahún no sé de cuanto... ¿De que me aconsejas?)
* La bombilla conectada a un termostato (creo que tiene un margen de 1º. ¿Tendría que estar entre 38 i 39?)
* Y he leido que se tiene que hacer algunos agujeros en el habitáculo (arriba y abajo) para que el aire circule. Se los tengo que hacer o basta con los que tienen ya los microondas.

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Menú
• Guía del Sitio
Publicaciones