|
Autor
|
Tema: Asociarse para Exportar Peces Ornamentales
|
pmorrison Visitante
|
enviado 03-04-2006 20:31
Les solicito comunicarse conmigo a patriciomorrison@hotmail.com a los interesados en venta de peces amazonicos para exportacion.IP: Archivada |
wen Miembro Mensajes: 2 De:Peru Registrado: Abr 2006
|
enviado 14-04-2006 21:00
Hola amigos, mellamo willy y soy Biologo, soy amante de los peces ornamaentales y voy a incursionar en la dificil empresa de la crianza de estos, me gustaria que me apoyen para que todo me salga bien.Soy Piurano y como sabran aca el clima favorece mucho el crecimiento de algunos peces, es por eso que quiero aprovechar ello.IP: Archivada |
wen Miembro Mensajes: 2 De:Peru Registrado: Abr 2006
|
enviado 14-04-2006 21:02
Me olvidaba, necesito sus sugerencias y apoyo para lo cual me pueden escribir a mi correo: wencrema@hotmail.com. IP: Archivada |
huziel Miembro Mensajes: 3 De:Perú Registrado: Abr 2006
|
enviado 15-04-2006 17:30
bueno:yo soy del sur del pais del Perú y les dire que ya exportan a paises como Bolivia y no se si a los otros paises del sur pero si estoy seguro que ha Bolivia si . Tengo entendido que de Arequipa y tambien de la selva o Lima la cosa que esta un poco desordenado, yo pediria que nos agrupemos como un bloque ya que rceo que los criadores de Lima que escribieron sobre esto deben de conocer a los criadores que llevan a Bolivia y seria bueno que exista un dialogo. Talvez me podrian informar de algun otro destino que se puede exportar, nose talvez Brazil o otros paises de otros continentes y apoyo esa opcion del señor que escribio de Lima sobre asociarnos todos los peruchos, POR MI PARTE LA APOYO, GRACIAS HUZIEL IP: Archivada |
huziel Miembro Mensajes: 3 De:Perú Registrado: Abr 2006
|
enviado 15-04-2006 17:35
a me olvidava mi correo es huziel777@yahoo.comIP: Archivada |
JulioCesar Miembro Mensajes: 4 De:Peru Registrado: Abr 2006
|
enviado 24-04-2006 07:55
Amigo Francisco es correcto lo que deseas hacer para que el Perú sobresalga en el ámbito internacional como país exportador de peces ornamentales al igual que otros países como por ejemplo los países asiáticos y estados unidos, nosotros tenemos las condiciones geográficas para producir gran variedad de especies, bueno cuenta con migo que estoy dispuesto a colaborar y a participar, actualmente estoy abriendo un acuario en Loreto gracias a Dios tengo facilidad de viajar a cualquier punto del país vía aérea y en una hora estoy en el punto aproximadamente, Esto me ayuda a hacer negocios espero sirva mi participar. y a los amigos cualquier consulta sobre tecnología estoy dispuesto a servirles.------------------ Julio Cesar Tecnólogo (Uso de tecnologia de punta para la optimización de los procesos industriales ) IP: Archivada |
JulioCesar Miembro Mensajes: 4 De:Peru Registrado: Abr 2006
|
enviado 25-04-2006 05:41
Mi correo jc_piment@hotmail.com o a indutronica@gmail.com------------------ Julio Cesar Tecnólogo jc_piment@hotmail.com (Uso de tecnologia de punta para la optimización de los procesos industriales ) IP: Archivada |
Crema2006 Visitante
|
enviado 29-04-2006 22:55
Hola Francisko vi tu anuncio en el foro y me encanta la crianza de peces actualmente crío goldfish y guppys vivo en lima así q si puedo ayudarte escríbeme a dasafi@htomail.comIP: Archivada |
tecnico2000 Miembro Mensajes: 17 De:peru Registrado: Jul 2006
|
enviado 21-07-2006 14:29
hola les invito al grupo peruano de criadores peruanos donde podran haser consultas y tratar temas de interes http://groups.msn.com/ACUAROFILIAGoldfishPERU [Este mensaje ha sido editado por tecnico2000 (editado 21-07-2006).] IP: Archivada |
elaguilar Visitante
|
enviado 28-07-2006 01:57
Muchachos:Acabo de encontrar esta pagina y tambien estoy interesado. Tengo terreno en pachacamac para pozas y algo de capital. Escribanme a: elaguilar@hotmail.com Tengo guppys y goldfish IP: Archivada |
Leandro Avendaño Visitante
|
enviado 29-07-2006 16:47
Les comento que tengo un tio que hasta ahora esta empezando con el criadero de peces y estamos inetersados en exportar pero no sabemos nada al respecto. Estamos en Colombia y cualquier ayuda que nos puedan suministrar al respecto de como exportar les estare infinitamente agradecido.Mi mail es lexknot@hotmail.com Gracias IP: Archivada |
tecnico2000 Miembro Mensajes: 17 De:peru Registrado: Jul 2006
|
enviado 04-08-2006 12:21
http://groups.msn.com/ACUAROFILIAGoldfishPERU/wwwgoldfishperucom.msnw
IP: Archivada |
jhony asencio Visitante
|
enviado 21-08-2006 20:32
Ante todo, saludos para Ustedes, siempre me fascinaron los peces, y desde niño siempre quise criar pero en forma cormercial, actualmete tengo una pescera de 90 litros pero mi sueño es criar y comercializar. M e dedico a la confeccion de prendas para exportacion, radico en Lima y me gustaria iniciarme en este rubro, gracias de antemano, mi correo es niyo25@hotmail.com....espero respuestas para crear una empresa que se dedique a la exportacion de peces ornamentales
IP: Archivada |
efrain guerra Visitante
|
enviado 08-11-2006 20:18
señores, que tal, yo también estoy interesado para exportar peces, acabo de llegar de Iquitos,en la cual hay amigos que desean hacer negocios, yo estoy metido en la parte de transporte Nacional, también tengo amistades que laboran en Agencia de Aduana y También en Líneas Aéreas, creo que nos podemos reunir y realizar un proyecto de negocios. Mis datos son: Efrain Guerra P. Teléfono: 542-6408 Celular: 96350079 RPM #561489 Correos: efraing@tabuscar.com.pe, efraingp@hotmail.comIP: Archivada |
francizko Miembro Mensajes: 4 De:Peru Registrado: Oct 2004
|
enviado 09-11-2006 12:04
Queridos amigos, me alegra que haya eco en este asunto de la exportación de peces. He tenido la oportunidad de estar en Iquitos dos veces en este año y poder interactuar con pescadores, acopiadores y acuarios comerciales. Luego de observar todos estos procesos y las potencialidades del negocio de exportación, me llevó a la conclusión de, primero, el proceso de extracción de peces ornamentales en la selva es precario, es decir, la extracción es artesanal e ínfimamente tecnificada, lo cual conlleva a una alta mortandad en el transporte y alojamiento de los peces. Esto a su vez repercute en que los acuarios de EEUU, Asia, etc, tengan desconfianza al momento de hacer sus pedidos; esto ocasiona también que hayan problema al momento de los pagos pues mucho acuarios extranjeros dicen que se murieron los peces al llegar y pagan los que supuestamente llegaron vivos. Por consiguiente, si los acuarios tuvieran seguridad de la calidad de los peces que envían no habría este problema. Definitivamente existen acuario que sí hacen las cosas bien, como pude comprobar, pero la mayoría no está a la altura de los estándares internacionales.Otro punto importante es que en la actualidad se vienen reproduciendo peces amazónicos peruanos en lugares como Singapur, Tailandia, México, entre otros, los cuáles, los venden a precios incluso más baratos que los nuestros. La tendencia es que en pocos años la demanda será muy baja para nuestros peces. Ante esta problemática se ha desarrollado en Iquitos intentos para reproducir los peces en cautiverio, lo cual dadas las condiciones ambientales, facilidad de obtener alimentos y costo de terrenos lo haría viable. No obstante el problema de abasteciemiento de agua es grave, ya que el agua que llega no es uniforme, es decir, varía debido a que el agua procede de diversos sitios, por lo cual el agua tiene que ser tratada con equipos de osmosis y purificación. Esto incrementa los costos. Existen mecanismos que podrían contrarrestar estas problemáticas, es decir, es viable realizar la reproducción de peces amazónicos, pero hay que hacer un estudio de factibilidad para evaluar los costos de reproducirlos en la selva o reproducirlos en otras zonas del Perú. Habría que preguntarse: ¿si los asiáticos, mexicanos y otros reproducen peces peruanos en sus zonas.... porqué no podemos reproducrilos y comercializarlos desde otras zonas del Perú? Es una interrogante que estoy investigando para poder responder y ver la claridad del asunto. Se podría elaborar un criadero de reproduciión de peces amazónicos y peces ornamentales como goldfish, bettas, etc., de manera conjunta y tener una oferta exportable variada. Actualmente estoy trabajando en una ONG que ha avalado un proyecto que desarrollé, junto a biólogos de Iquitos sin los cuáles hubiera sido imposible fundamentar este proyecto, que se llama "Programa de Capacitación para Pescadores y Acopiadores Primarios de la Provincia de Maynas", dicho proyecto plantea, entre otras cosas, técnicas de captura y post captura de peces amazónicos, así como validación de técnicas de reproducción de peces amazónicos ornamentales. Actualmente este proyecto se encuentra en avaluación por una financiera española y tiene posibilidades de ser aprobado para el próximo año, de ser así les haré llegar palulatinamente los avances logrados, para que puedan tener una herramienta más de información. Espero que esta información les sea de ayuda y me imagino que habrán personas que no comparten algunas cosas que alcanzo, pero mi único afán es compartir la información que logré al hablar con personas que están ligadas directamente a la actividad de exportación. Cualquier consulta, aporte o interés me lo pueden hacer saber a la siguiente dirección: francizko01@yahoo.com 9805 3452 Francisco Rozas IP: Archivada |