Jorge Luis Molina unregistered
|
enviado 21-07-2004 23:51
Estimado Lucas, disculpe mi atrevimiento en hacer este comentario pero creo que los animales son verdaderamente mas suceptibles que el hombre con respecto a las miasis producidas por el coquerel (Cochliomyia hominivorax), en realidad son mas afectados las personas que no tienen una adecuada higiene personal pero en mi país (cuba) Se comenzó un estudio preliminar por un proyecto FAO en el cual se pensó en eliminar la mosca en el municipio Isla de la juventud en el que contamos con el Biólogo René Rodriguez Rodriguez (1999) como consultor ,mexicano el cual estuvo trabajando en la planta de (tuxtla - gutierres)productora de moscas estériles por cuestiones que no "comprendemos" el proyecto dejó de financiarse y no terminó pero varios análisis existen en la actualidad pocos casos en humanos y cientos de casos por día en los animales, generalmente en las cerdas, post parto se utilizaron muestreos a diario en diferentes lugares de la isla y se fué obteniendo un análisis de la situación que no tuvo un final felíz pues seguimos con la mosca. la visión que le veo es que las miasis pueden ser prevenidas con buena higiene es una enfermedAd curable. saludos Jorge luisIP: Archivada |