Usuarios en línea:
¡Atención! El sistema de foros ha sido transferido al nuevo dominio. Quedan abiertos los documentos para su lectura pero NO podrá publicar sus consultas o enviar respuestas.
No necesita reinscribirse.
Nuevo enlace de acceso AQUI
¡Muchas gracias!

Producción Agropecuaria - Foros
  «Producción Animal - Temas Generales»
  GRANJA INTEGRAL

Enviar mensaje nuevo  
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo! siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   GRANJA INTEGRAL
YAMILETH
Miembro

De:BARQUISIMETO,LARA.VENEZUELA

enviado 18-04-2006 23:48     Presione aquí para ver el perfil de YAMILETH     Editar/Eliminar Mensaje
NECESITO REALIZAR UN PROYECTO DE GRANJA INTEGRAL,POSIBLEMENTE CON CABRAS,POLLOS,GALLINAS,CERDOS:PARA EMPEZAR.TENGO A LA VISTA UN TERRENO DE APROXIMADAMENTE 60HECTAREAS,POSEE 2 POZOS CON AGUA PERMANENTE(FUENTE SUBTERRANEA,CABLEADO ELECTRICO Q ATRAVIEZA EL TERRENO,TIENE UN AREA MONTAÑOSA Y UN AREA PLANA.UNO DE LOS LINDEROS ES UN RIO,ADEMAS DE TENER BUENA VIA DE ACCESO AL TERRENO.ME GUSTARIA ASESORIA PARA REALIZAR ESTE PROYECTO (EN REALIDAD NO SE POR DONDE EMPEZAR), EL CUAL SERA LLEVADO A CABO POR UNA COOPERATIVA.MI CORREO yami72@hotmail.com

IP: Archivada

Mauricio Ramírez
unregistered
enviado 24-04-2006 19:23           Editar/Eliminar Mensaje
A la amiga que pregunta porlagranja integral en Venezuela, como describe la finca esto es un paraiso. Pero solo esta hablando de la parte pecuaria y para que sea integral no debe olvidar el campo agrícola que en ultimas es quien le puede sustentar el sueño.Informate en tu región con un profesional del campo sobre que es lo mejor para ustedes.¿ es un clima calido,medio, frio? ¿Cual es el objetivo de la explotación? Didactica? Supervivencia? Negocio?. Esto por que creo que según la premisa que esta generando la pregunta se puede establecer las prioridades en laejecución.

Carlos Beltran
unregistered
enviado 26-04-2006 17:37           Editar/Eliminar Mensaje
No he estado muy de acuerdo con las granjas integrales porque tienen de todo y no se especializan en nada. Las veo como complementarias de una actividad principal Ejemplo:Si la actividad principal es la ganaderia, con la bovinaza se mantienen lombrices californianas para que la degraden y produzcan Humus para abono del pasto que a su vez sirve de alimento al ganado. Así con los demás procesos.
Una forma de iniciar una granja integral es con el forraje hidroponico de maiz que sirve de alaimento a conejos cabras parte de cerdos y gallinas. Con el estiercol del cerdo podria hacer un biodigestor para sacar abono liquido mejorado para los pastos de corte que alimentan tambien cabras ovejas y ganado.
Carlos Beltran

rodis uramiare
unregistered
enviado 03-11-2006 13:30           Editar/Eliminar Mensaje
hola, por favor mi inquietu es saver mas informacion hacerca de como visitar la granja integral ya que para mi y mi grupo de compañeros de estudios nos gustaria ver directamente como funcionan, soy estudiante de agroecologia. Y por ello la inquietud queremos aprovechar todas las erramientas pocible para poder ser profecionales de primara y eso se logra con la parcticas sin mas nada que agregar de antemano gracias.

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Menú
Guías y Publicaciones
Foros Producción