ZOE Inicio
Registrarse
Guía del Sitio
Publicite aquí
Invitar
Usuarios en línea:
  Producción Agropecuaria - Foros
  «Bovinos Leche»
  Pastos y forrajes

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo! siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   Pastos y forrajes
Grupo Bovinos Leche
Miembro Activo

De:

enviado 12-07-2008 03:33     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Bovinos Leche     Editar/Eliminar Mensaje
Vivo en una area de Centroamerica muy seca, tengo muchos problemas con los pastos del verano para el ganado. Tengo vacas de raza BRAHMAM cruzadas con PARDO SUIZO y quisiera saber que tipo de pasto recomiendan para hacer asilaje y como es el proceso.
María de Jesús Guerrero

IP: Archivada

Grupo Bovinos Leche
Miembro Activo

De:

enviado 12-07-2008 03:34     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Bovinos Leche     Editar/Eliminar Mensaje
Buenas tardes, pienso que antes de meterte a cultivar cualquier pasto debes realizar un analisis del suelo para saber que tipo es..ojala esta recogida de muestras y submuestras las hagan muy bien y de esta manera ver las recomendaciones de los técnicos para ver que tipo de pasto se puede sembra....ya sea leguminosas o gramineas o una mezcla...despues pensar en el ensilaje...
Atte . javier de Colombia

------------------
Grupo Bovinos de Leche ZOE
http://ar.groups.yahoo.com/group/zoebovinosleche/
Suscripción:
zoebovinosleche-subscribe@gruposyahoo.com.ar

Grupo Bovinos Leche
Miembro Activo

De:

enviado 12-07-2008 03:36     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Bovinos Leche     Editar/Eliminar Mensaje
Hola es la primera vez que me animo a escribirles, siempre me limite a leer y tomar consejos. Este tema me interesa porque estoy teniendo problemas graves con la alimentacion de mis vacas lecheras. Estan alimentadas a pasto y alimento balanciado al 16% en el ordeñe y suplemento dietario en el ordeñe. Quisiera si me pueden orientar porque no las veo rumiar y cada vez estan mas gordas y dan menos leche. Estamos en zona ganadera del gran Bs. As. desde ya gracias
Graciela Irene Orsen

Grupo Bovinos Leche
Miembro Activo

De:

enviado 12-07-2008 03:36     Presione aquí para ver el perfil de Grupo Bovinos Leche     Editar/Eliminar Mensaje
La recomendacion de javier es muy valida, y es lo primero que se debe hacer al plantar nuestros pastizales, por otro lado ahora hay una serie de pastros que podemos sembrar en nuestras areas, debemos de informarnos tambien de cual se adapta a nuestras nesecidades, yo tengo una lecheria y la variedad Toledo me ha dado muy buenos resultado aca en la zona norte (Puerto Barrios) de guatemala, la ultima palabra la tienes tu. Saludos
Daniel Enrique Aguilar

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Menú
• Guía del Sitio