Usuarios en línea:

  Foro Avicultura
  «Avicultura general»
  EXCREMENTOS - Prevención de enfermedades.

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo! siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   EXCREMENTOS - Prevención de enfermedades.
Jose Luis Rosales
Moderador

Mensajes: 243
De:Olavarria, Provincia de Buenos Aires Argentina
Registrado: Feb 2005

enviado 27-10-2006 10:16     Presione aquí para ver el perfil de Jose Luis Rosales     Editar/Eliminar Mensaje
Sin lugar a duda, que lo más importante en avicultura es poder mantener a las aves en el mejor estado de salud. Para esto obviamente hay que seguir toda las reglas de higiene necesarias, como prevención y defensa de la salud de los animales sanos, aislamientos y atención de los enfermos en tiempo oportuno.
La prevención de algunas enfermedades se pueden detectar a tiempo por medio de los EXCREMENTOS.
Por esta razón todo avicultor debe conocer con la práctica que adquiera, las posibles causas de las enfermedades; sus síntomas, y su propagación.
No es necesario tener una práctica extraordinaria para descubrir a las aves enfermas entre la pollada; generalmente, cuando los animales se encuentran enfermos, se apartan de los demás y permanecen en lugares solitarios, su postura es anormal, encogidos, con el dorso encorvado y la mirada triste, o bien durmiendo la mayor parte del tiempo con las plumas erizadas, crestas y barbas descoloridas, cuando caminan lo hacen con pasos vacilantes y muestran cansancio. A veces hay señales de diarrea en las plumas cercanas al ano.
Hay otros muchos signos fáciles de notar los que, al descubrirse, se deberán separar inmediatamente.
En el gallinero se deberá observar a primera hora de la mañana, los EXCREMENTOS depositados durante la noche, pues se pueden encontrar en ellos datos valiosos sobre la salud de la pollada. Deyecciones anormales o sospechosas, son señales de alarma para procurar descubrir al o a los enfermos.
Los EXCREMENTOS normales deben tener color aceitunado y un copete blanquecino en un extremo, que es la orina del ave, y deben ser consistentes. A veces, aparecen deposiciones diarreicas que por su olor, color, y consistencia, acusan alteraciones en la salud. Estos datos pueden ser muy útiles para orientarse en la identificación de alguna probable enfermedad.
Algunos signos que se presentar:

SEÑAL DE ESTREÑIMIENTO: es cuando el excremento es seco, duro, en pedacitos redondos expulsados con esfuerzo.

ENTERITIS grave: cuando es diarrea sanguinolenta y brusca.

INFLAMACION INTESTINAL: cuando el excremento es blanquecino, blando, acuoso o con moco.

ALTERACIONES LEVES DE LA DIGESTION: cuando el excremento es sin forma, bastante líquido, color aceitunado o ligeramente amarillento.

TIFUS: cuando es abundante la diarrea, amarillenta o verdosa.

DIARREA BLANCA BACILAR: esta diarrea ataca principalmente a los pollos y es blanca, viscosa y se les pega en las plumas del ano.

COLERA y otras enfermedades graves: diarrea abundante, color grisáceo o blancuzco y sanguinolenta.

TUBERCULOSIS: al principio diarrea ligera y más tarde abundante y de color verdoso o amarillento.

COCCIDIOSIS: esta enfermedad se presenta con diarrea blanca como yesosa, algunas con rastros de sangre que hace pegajosas las plumas alrededor del ano.

GUSANOS Y PARASITOS: se presentan excrementos diarreicos, escasos, de color negruzco o amarillento y con granos de alimento no digeridos.

Inmediatamente que aparezca alguna gallina con sintomas de enfermedad, se procederá a su separación, pues es necesario considerar como contagiosa a toda ave enferma y hay que evitar la propagación del mal.

IP: Archivada

Augusto Moreno Acero
Miembro

Mensajes: 2
De:Chía, Cundinamarca, Colombia
Registrado: Mar 2007

enviado 14-03-2007 17:00     Presione aquí para ver el perfil de Augusto Moreno Acero     Editar/Eliminar Mensaje
Tienen razon: Las heces, las miasmas y las secresiones oculares y respiratorias de aves afectadas en crianza con sus congeneres son las responsables de la transmision de afecciones virosas y bacteriales en el entorno, por lo que deben ser controladas. Con AVIARTOOL, desinfectante de amplio espectro aplicado por aspersion sobre el medio, las viruta de madera o cascarilla donde pisan y depositan sus excrementos las aves y que ademas puede ser aplicado sobre las aves mismas y aun suministrado a ellas en el alimento y agua de bebida, las libra de toda afectacion y les conserva su salud sin necesidad de separar los animales mas malitos. Quien desee muestra del AVIARTOOL o mayor informacion contacteme en sadhumoreno13@yahoo.es
agradecimientos,

------------------

IP: Archivada

Augusto Moreno Acero
Miembro

Mensajes: 2
De:Chía, Cundinamarca, Colombia
Registrado: Mar 2007

enviado 14-03-2007 17:10     Presione aquí para ver el perfil de Augusto Moreno Acero     Editar/Eliminar Mensaje
Criadores de codornices: Hago eco de algo que puede ser definitivo en la salud de sus animales. La organizacion a la que pertenezco ha desarrollado un desinfectante poderoso para el control de virus y bacterias en poblaciones de aves en confinamiento. Su principio activo son microorganismos beneficos y tiene accion en la supresion de estos patogenos en el entorno donde estan las aves, pero no deben retirarse los animales mas bien la aspersion debe alacanzarlos lo mismo que los sitios donde permanecen, pisos con aserrin, virutas, cascarillas, etc los ponederos, las jaulas de transporte e incluso la misma agua de bebida. Experimentara el alivio de ver sus aves sanas y rindiendo. Para quien se encuentre interesado en probar contacteme a sadhumoreno13@yahoo.Es para mejor informacion

[Este mensaje ha sido editado por Alicia Manna (editado 15-03-2007).]

IP: Archivada

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Menú Avicultura
Guías y Publicaciones
Listado de Profesionales
Registro de Productores
Listas de Producción
Listas de Negocios
Empresas y Servicios
Ofertas y Demandas