Usuarios en línea:

  Foro Acuicultura
  «Peces - Producción»
  Reintroducción para la cría ecológica de la lubina en la Albufera valenciana

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   Reintroducción para la cría ecológica de la lubina en la Albufera valenciana
R. Bacardit
Administrador

Mensajes: 2923
De:Buenos Aires, Argentina
Registrado: Mar 2001

enviado 09-04-2018 18:37     Presione aquí para ver el perfil de R. Bacardit     Editar/Eliminar Mensaje
Valencia 9/04/2018 -El proyecto para la recuperación de la lubina en la Albufera valenciana ha dado un paso más hacia la consecusión de sus objetivos al iniciar los trabajos de adaptación y adecuación de las balsas disponibles en la Comunidad de Pescadores en la Sequiota, una vez obtenidos los permisos favorables de la Dirección General de Medio Natural y del Ayuntamiento de Valencia.

El proyecto se enmarca dentro del "Programa Plenamar" de la Fundación Biodiversidad, y cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca se centra en el desarrollo de una investigación para la reintroducción ecológica y estudio del crecimiento de lubina en una parcela inundable en el Parque Natural de la Albufera, y pretende estudiar las posibilidades de compatibilizar el desarrollo de una acuicultura ecológica, extensiva y artesanal con la conservación de la biodiversidad en determinados ámbitos de una zona Red Natura 2000, y la actividad pesquera tradicional.

En el mismo colaboran el ayuntamiento de Valencia, la Comunidad de Pescadores de El Palmar y la Universidad Politécnica de Valencia. El objetivo de este es la reintroducción sostenible de la lubina en la Albufera de Valencia.

Para ello, los promotores de la idea van a disponer de las antiguas balsas de la Comunidad de Pescadores en la Sequiota, por lo que se ha llevado a cabo el desbroce, limpieza y adecuación de 2.500 m cuadrados de superficie de estos estanques, actuación que cuenta con informe favorable de la Dirección General de Medio Natural y que ha sido subvencionada del Ayuntamiento de Valencia. El coste aproximado del proyecto es de 5.300 euros.

"Ahora mismo, desde el servicio de Devesa-Albufera se está trabajando para adaptar esta zona de agua para la cría del pez, de forma que las máquinas están adaptando todo el terreno que había. Queremos remarcar que la colaboración con la sociedad civil en el ámbito del Parque Natural para la concejalía es fundamental y la comunicación y el trabajo conjunto con la Comunidad de Pescadores de El Palmar es, ha sido y será muy fluida porque entre nuestros objetivos está la recuperación económica ligada a la pesca en el Parque Natural de la Albufera", explicó Sergi Campillo, concejal de Devesa-Albufera.

IP: Archivada

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Menú Acuicultura
Guías y Publicaciones
Registro de Profesionales
Registro de Productores
Listas de Producciones
Listas de Negocios
Empresas y Servicios
Ofertas y Demandas