Usuarios en línea:

  Foro Acuicultura
  «Crustáceos»
  proteina para camarones

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo! siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   proteina para camarones
César Ramírez
unregistered
enviado 19-05-2004 21:09           Editar/Eliminar Mensaje
Hola amigo quisiera saber proteinas escenciales para camarones

IP: Archivada

R. Bacardit
Administrador

Mensajes: 2827
De:Buenos Aires, Argentina
Registrado: Mar 2001

enviado 26-05-2004 00:53     Presione aquí para ver el perfil de R. Bacardit     Editar/Eliminar Mensaje
Recientes Adelantos en Nutrición de Camarón

David M. Smith, Investigación Marina CSIRO, PO Box 120, Cleveland Qld 4163, Australia,
david.m.smith@csiro.au

Entre los muchos desafíos que enfrenta la industria de cultivo de camarón se está reduciendo la dependencia en la harina de pescado como fuente principal de proteína y los aceites marinos como fuentes principales de lípidos en el alimento. Muchos trabajos se han enfocado en la eficacia de ingredientes con proteína vegetal derivada de guisantes, frijoles de soya, y en la harina de plumas, productos de desecho avícola y harina de carne y hueso. éstos han demostrado que una cantidad significativa de harina de pescado puede ser reemplazada en el alimento, pero en la mayoría de los casos hay un límite superior de inclusión más allá del cual se ve afectada la performance del camarón. Las razones para tal limitante no se han podido identificar bien lo que garantiza una posterior investigación.
Artículos clave escritos por Shearer (2000) y Shearer y Strorebakken (2002) han ilustrado las trampas en el dise?o y análisis de reemplazo de los estudios de reemplazo de proteína y deberían ser tenidos en cuenta por los investigadores en este campo. Ha habido también adelantos significativos en la comprensión de los requerimientos de diferentes especies de camarón para colesterol, lípidos totales y ácidos grasos esenciales. La importancia de los fosfolípidos en la dieta ha sido profusamente demostrada. Estos datos, junto con datos sobre valores nutricionales de diversas fuentes de lípidos, proporcionan una base para la formulación de alimentos nutricionalmente balanceados, que tienen una dependencia mínima en aceites marinos.
Mientras los estudios sobre fuentes alternativas de proteína, en su mayoría, se han llevado a cabo en tanques de agua limpia, una creciente área de interés es la performance de alimentos en sistemas cerrados de camarón o aquellos con mínimo recambio de agua. Con tales sistemas, la reducción de la acumulación de iones de amonio y nitrito en el agua es de capital importancia para conservar la salud del camarón. La mayor parte de este nitrógeno se origina a partir de restos de alimento o de excreciones metabólicas del camarón. Se han hecho adelantos significativos entendiendo el papel de los microbios en estos sistemas cerrados y particularmente de cómo alimentos para camarón con alto contenido de carbono, y bajo nitrógeno (proteína) pueden aumentar la biomasa microbiana para un mutuo beneficio de una mejor calidad de agua y una fuente alternativa de nutrición para el camarón. De aquí que, las especificaciones de nutrientes de alimentos para camarón para sistemas cerrados son mucho más bajas en proteína y aminoácidos esenciales que aquellos utilizados en sistemas de agua limpia. Entender la contribución nutricional esencial de la biomasa microbiana que proviene del alimento peletizado consumido directamente por el camarón, será crítico para maximizar la productividad y rentabilidad del camarón.
Aplicar sistemas cerrados de cultivo y más intensivos será la probabilidad para que el camarón esté sujeto a mayor estrés y riesgo de enfermedades. Con mayor frecuencia los investigadores están examinando cómo afecta la nutrición a la respuesta inmune del camarón y la tolerancia a los estresores y esta línea de investigación debe ser expandida. Cuando las presiones económicas fuercen a una intensificación mayor del cultivo de camarón, los alimentos tendrán que ser más exigentes en la manera en que ellos satisfacen las necesidades del camarón al menor costo, mientras satisfacen las demandas de los activistas ecológicos y los consumidores. éste es el desafío para los nutricionistas del ma?ana.

Desarrollo de una Dieta Sustituta de Harina de pescado para el Crecimiento y Supervivencia de Litopenaeus vannamei

Frantz Smith *, Addison L. Lawrence y Joe M. Zorro
Estación Agrícola Experimental de Texas, Proyecto Maricultura del Camarón, Sistema de Universidad Texas A&M, 1300 Port Street, Port Aransas, Texas 78373, USA
frantz_smith@hotmail.com

El precio de la harina de pescado aumentará en un 18% para el 2020, lo que implica que el cultivo del camarón se vuelva menos rentable debido al aumento de los costos del alimento.
Se puede obtener un ahorro en los costos del alimento sustituyendo combinaciones de ingredientes sintéticos, animales o subproductos vegetales u otros ingredientes tradicionales por harina de pescado. Para verificar niveles dietéticos de sustitución, se emprendieron ensayos de crecimiento controlado con estos ingredientes.
Este estudio involucró cuatro ensayos de crecimiento de camarón (Litopenaeus vannamei), utilizando cada uno un dise?o de bloque completo, en el cual una dieta control que contiene un análogo preformulado de harina de pescado y harina de pescado se probó contra dietas que contenían 12.5% de harina de pescado combinada con variaciones del componente análogo de harina de pescado de la dieta. Los resultados de estos ensayos de crecimiento demostraron que ocurrió un aumento significativo (P = 0.0275) en el crecimiento cuando el nivel dietético de metionina cristalina se disminuyó de 0.3 a 0.1%. Aumentando la concentración dietética de KCl de 1.5 a 2.5% se produjo una disminución significativa en la tasa de crecimiento instantáneo (P = 0.0061), como lo hizo la eliminación de NaCl de la dieta (P = 0.0225). Una disminución dietética en el contenido de aceite de pescado marino de 1.9 a 1.0% produjo un aumento numérico en la tasa de crecimiento instantáneo. La disminución del contenido de lecitina en la dieta de 3 a 1% produjo una disminución numérica en el crecimiento. Un incremento de la harina de sangre de 6 a 9% provocó un incremento numérico en el crecimiento, pero no significativo, comparado con el tratamiento control. La inclusión de 12% de harina de sangre en la dieta resultó en una disminución numérica en el crecimiento del camarón comparado con aquellos que fueron alimentados con la dieta control.

Del Boletín:
www.Aquafeed.com

Sugiero solicitar los trabajos a los correos de los autores.
Saludos. Rosa

IP: Archivada

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c

Menú Acuicultura
Guías y Publicaciones
Registro de Profesionales
Registro de Productores
Listas de Producciones
Listas de Negocios
Empresas y Servicios
Ofertas y Demandas