Usuarios en línea:

  Foro Ganadería
  «Sanidad - P»
  Indicaciones para vacunación PRRS - SÍNDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO DEL CERDO

Enviar mensaje nuevo  Contestar
perfil | registro | preferencias | preguntas | buscar

Amigos UBB: Recomiende esta página a un amigo! siguiente tema nuevo | tema anterior
Autor Tema:   Indicaciones para vacunación PRRS - SÍNDROME REPRODUCTIVO Y RESPIRATORIO DEL CERDO
Federico Dezi
Moderador

Mensajes: 34
De:Argentina
Registrado: May 2001

enviado 22-02-2010 14:06     Presione aquí para ver el perfil de Federico Dezi     Editar/Eliminar Mensaje
Indicaciones
Inmunización activa de cerdos clínicamente sanos, de 3 o más semanas de edad y cerdas reproductoras no gestantes, como medida preventiva contra la infección reproductiva y respiratoria causada por el virus del PRRS.

Advertencias
En caso de presentarse reacciones anafilácticas se recomienda la administración de epinefrina.
No vacunar cerdas en gestación ni verracos en edad de reproducción.
El virus vacunal puede ser eliminado y transmitido a otras poblaciones de cerdos en contacto con los animales vacunados. La duración de una potencial transmisión del virus vacunal puede variar debido a las condiciones ambientales, estrés y transporte.
La vacuna debe administrarse de forma correcta a animales clínicamente sanos, mantenidos en un ambiente adecuado y bajo buenas condiciones de manejo. Los cerdos estresados o inmunosuprimidos no deben ser vacunados, ya que se desconoce la eficacia de la vacuna en estos animales.
El grado de inmunidad requerido para el animal individual y para la explotación variará en función de las prácticas de manejo, del grado de exposición al virus PRRS y del grado de susceptibilidad de cada animal. Los beneficios y riesgos derivados de la vacunación variarán, en parte, con el nivel de virus PRRS presente en la explotación y con la necesidad de la explotación de mantener a animales individuales en una situación concreta respecto al aislamiento de virus, serología u otros ensayos de diagnóstico.
Por tanto, el programa de vacunación debe planificarse y realizarse de forma cuidadosa en colaboración con el veterinario de la explotación, siguiendo las indicaciones y precauciones recogidas en la etiqueta y el prospecto.
La vacunación durante la última fase de gestación en cerdas gestantes, tanto por vía intramuscular como oronasal, que no han sido expuestas ni vacunadas previamente al virus PRRS, puede dar lugar al nacimiento de lechones virémicos. Se desconocen las posibles repercusiones de la viremia vacunal en el cerdo recién nacido.
La vacunación de explotaciones negativas al virus PRRS antes de la cubrición puede producir una reducción transitoria del rendimiento reproductivo.

Fuente:
http://www.solocerdos.es/pdf/ingelvac-PRRS-MLV.pdf

Más Información

Su administración es por vía intramuscular. En la primera vacunación se deben aplicar dos dosis separadas por un intervalo de 21 días evitando la vacunación desde 10 días antes hasta 10 días después de la cubrición y 10 días antes del parto. Posteriormente, se recomienda la revacunación durante la lactación, lo cual estimula la producción de IgAs, las cuales tienen un papel importante en la inmunización previa de los lechones al secretarse en la leche.
En las cerdas de reposición, la vacunación se debe realizar sistemáticamente a los 6 meses de edad, seguida de una revacunación a los 21 días (Prieto y Castro, 1998b). Otra vacuna lanzada recientemente al mercado español es la comercializada por Laboratorios Syva bajo la denominación PYRSVAC-183. Es una vacuna viva atenuada preparada con la cepa ALL 183, que ha obtenido licencia para su utilización en cerdos de engorda, pero no en reproductores.
Puede ser utilizada a partir de las 3 semanas de vida y está indicada para la prevención de la forma respiratoria de la enfermedad. Al ir destinada a lechones y animales de engorda lleva un diluyente acuoso y se administra una sola dosis por la vía intramuscular.

Fuente:
http://produccionbovina.com.ar/sanidad_intoxicaciones_metabolicos/infecciosas/porcinos/01-sindrome_reproductivo_respiratorio_cerdo.pdf

------------------
Nuviga
Nucleos y Premezclas
FeedLot - Tambo - Cerdos - Aves
Formulación de Raciones
www.Nuviga.com.ar

IP: Archivada

Tiempo de Buenos Aires - Argentina

siguiente tema nuevo | tema anterior

Opciones Administrativas: Cerrar tema | Archivar/Mover | Eliminar tema
Enviar un nuevo mensaje  Contestar
Ir a:

Contáctenos | ZOE Tecno-Campo

Realizado por www.infopop.com © 2000
Ultimate Bulletin Board 5.45c